Hoy en día la tendencia ha cambiado y se busca con los implantes mamarios naturales mayor naturalidad y un tamaño acorde con tu figura natural. El aumento de la popularidad de una apariencia más atlética, tonificada y delgada, quizás haya contribuido aún más a la demanda de senos más pequeños. Los senos grandes parecen incongruentes con ese ideal de mujer auténtica.
En mis años de experiencia como cirujano plástico, estético y reconstructivo en Medellín, he podido concluir que los implantes más grandes aumentan el riesgo de complicaciones posteriores a la cirugía, como:
• Los implantes mamarios grandes con el pasar del tiempo, por la propia acción del peso se puede desplazar y generar una mala posición del mismo.
• Rippling: el efecto rippling se refiere a las ondulaciones o arrugas que pueden aparecen en la superficie de la piel del pecho. Se notan más fácilmente en mujeres muy delgadas en la zona del escote o en la zona de los laterales cuando se agachan o se inclinan de lado. El rippling es más probable en implantes grandes, que en los más pequeños los cuales quedan cubiertos por la glándula mamaria.

- Al igual que los senos naturales grandes, pueden ejercer presión sobre la espalda, el cuello y los hombros, lo que genera una incomodidad física significativa.
- Para las mujeres que disfrutan de estar activas, los implantes grandes pueden dificultar su estilo de vida habitual, ya que pueden volverse incómodos o incluso dolorosos mientras realizan ciertas actividades físicas.
- El exceso de peso de los implantes grandes puede provocar una flacidez más pronunciada y más temprana. La piel puede presentar más estrías, atrofia y finalmente llevar a la caída del seno y requerir de recortes de piel procedimiento quirúrgico que es llamado mastopexia.
- Ciertas posiciones para dormir, como acostarse boca abajo, pueden volverse físicamente dolorosas o incluso imposibles con un tamaño de senos grande.
- Unos senos grandes pueden hacerte ver mas voluminosa y sentirte con más pesos del que tenías antes de tu cirugía.

Muchas mujeres han pasado nuevamente por el quirófano para realizarse un recambio de implantes de mama, algunas porque no terminan de verse con su nueva talla, la ven exagerada y les acompleja; y otras, porque al llegar a cierta edad ya no comparten los motivos que las llevaron de jóvenes a realizarse el aumento.
Te recomiendo que te asesores muy bien antes de decidir el tamaño de tus senos para que estos queden acorde con tu figura y no te afecte la autoestima después de la cirugía.